Cómo afectará Windows 7 a los linuxeros

votar

Hace escasos días instalé la última versión de Windows 7, la Release Candidate, que es prácticamente la versión final. Tengo que decir que Microsoft ha hecho un buen trabajo con este nuevo Windows, pero es que al lado de Vista cualquier cosa es mejor icon lol Cómo afectará Windows 7 a los linuxeros Estuve un rato usándolo, instalando programas, viendo los cambios en la apariencia y las opciones nuevas, y sin duda alguna cuando Microsoft lance Windows 7 muchos usuarios se cambiarán a él.

Como usuario de Windows no creo que vaya a pagar un licencia nueva, que estamos en crisis y yo no estoy sobrado de pasta. Supongo que me quedaré con Windows XP o esperaré a que algún alma caritativa piratee Windows 7 icon rolleyes Cómo afectará Windows 7 a los linuxeros Como usuario de Linux me planteo la pregunta que titula este artículo: ¿Cómo afectará Windows 7 a los linuxeros?

windows 7 boot 640x144 Cómo afectará Windows 7 a los linuxeros

Haciendo una división artificial de los usuarios de Linux, tenemos a los recién llegados y a los que ya llevamos cierto tiempo (somos casi veteranos). Este primer grupo del que tanto se ha hablado últimamente gracias a Ubuntu, por la cercanía y facilidad de uso de las nuevas distribuciones de Linux, es bastante probable que disminuya o crezca de una forma menos notable. Hablando en término generales, estos usuarios no se han cambiado a Linux porque se sientan identificados con sus maneras de hacer las cosas y el software libre, sino porque en Linux no hay virus y se puede trabajar tranquilo y sin errores contínuos o falta de estabilidad. Por ese mismo motivo, y por las mejoras que trae Windows 7 en temas de seguridad y estabilidad, quizás muchos dejen de usar Linux. Al fin y al cabo, en Windows también se puede usar software libre.

El segundo grupo se supone que usa Linux porque reconoce que la filosofía de uso es la correcta, agradece la libertad que se le otorga y confía en el futuro de Linux. Este grupo tiene unas bases firmes y las ideas bastante arraigadas como para usar Windows 7 y excluir a Linux.

Tampoco es cuestión de amenazar a los usuarios de Linux de que no se cambien. No seamos talibanes. Usemos la libertad de elección para nuestro provecho, buscando conscientemente aquello que nos es útil, respetando al resto en todo momento. Pero tampoco debemos quedarnos sentados viendo cómo los usuarios abandonan Linux, hagamos que reflexionen y midan en una balanza los pros y contras y elijan adecuadamente, para que no sigan a la multitud como ovejas de un rebaño sin ver a dónde se dirigen. ¿Cómo veis vosotros el panorama que se presentará cuando salga Windows 7?

No hay entradas relacionadas.

Acerca de S@mutops

Estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y residente en Segovia (España). Usuario de Ubuntu y defensor del Software Libre y GNU/Linux. Blogger, músico y cinéfilo en mis ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GNU/Linux, Windows. Añadir un marcador con el enlace permanente.
  • http://subwonderland.wordpress.com Isengrin

    Ah… el famoso W7.
    Sí, le arreglaron mil cosas, pero basicamente es lo mismo de toda la vida.

    Habemos otro grupo de usuarios de GNU que, aunque apoyamos el software libre, lo usamos más que nada porque ofrece el poder para realizar nuestras actividades por muy complejas que sean. Mientras Windows no introdusca funciones avanzadas y un mayor nivel de personalización, simplemente no lo ‘podremos’ usar. :3

    Saludos. \o/

  • r4mos

    Por muy bueno y rápido que inicie al principio es Windows y conforme pasen los días empezará a ir lento de nuevo.

    o esperaré a que algún alma caritativa piratee Windows 7

    Como todo buen Windows vendrá pirateado de fábrica. Sino no podrían hacer competencia de ningún modo al software libre ya que nadie pagaría esas burradas para leer el correo electrónico y navegar por internet que es lo que hacen la mayoría de los usuarios.

  • Nelson

    Sinceramente, creo que ponerse tan aprensivo respecto de esto es, como decimos en Chile, ponerse el parche antes de la herida. No conozco a ningún ex usuario de Windows que se haya cambiado a Linux por su mejor compatibilidad con nuevo hardware, por ejemplo. Más bien, hay temas de fondo que Windows no puede subsanar, y quienes le dijimos NO a M$ con XP se lo vamos a decir con Windows 7, 8, 9, y hasta el 1000, no importa el color con que pinten su sistemita operativo. Pierdan cuidado, que ya veo cómo el "Windows 7, Starter Edition" (que seguro que lo habrá) va a sacar de quicio a sus usuarios en menos de una semana.

  • http://eleefece.deviantart.com eleefece

    Yo creo que más que a los que usamos linux, win7 va a afectar a los usuarios potenciales; un ejemplo: Júan Perez pensaba en pasarse a ubuntu, pero luego escucha todas las cosas lindas de win7 y decide mejor ir con su “amigo que sabe de Pc’s (todos tienen uno)” para que le pase el win7 pirateado. El gran enemigo a vencer no es windows, es la pirateria y el soporte gratuito.

  • http://blogmele.260mb.com melenas1414

    Yo me he instalado windows 7 para probarlo, ha iniciado más rápido de lo que esperaba, el inicio, y luego a ido un poco lento, al ser veta hay algunos drivers que no los coge como el de la tarjeta gráfica, que luego al actualizar si que lo cogió bien, pero el audio no había forma. W7 es como vista pero va más rápido y pregunta menos que este, han mejorado algunos programas como el paint y otros, han puesto creo que algún juego nuevo, y por lo demas todo igual, no está mal el problema va a ser el precio y el cambo de windows xp a windows 7 para los que no hayan cambiado a vista, que les va a costar acostumbrarse.

    Aunqeu salga windows 7 los usuarios que quieran utilizar linux lo utilizarán y los que no se iran a lo más fácil y caro, a windows 7 sin IE.

  • http://razaele.byethost4.com/ Razaele

    Hay una cita de Bill Gates bastante clarificadora:

    “Es más fácil para nuestro software competir con Linux si hay piratería que si no la hubiera”

    Por mi parte, yo soy de los “newbies”. Tiro de Kubuntu desde la 7.10. ¿Por qué? Pues porque en Windows, después de reinstalarlo, no le daba la gana conectarse por wifi, ni con drivers ni nada. En cambio, kubuntu no tuvo ningún problema. Lo conservo, claro, AutoCad no tira en linux, photoshop es complicado de emular con wine, etc… Pero, aunque sólo sea por comodidad, llevo mucho tiempo sin apenas usar windows.

    ¿Qué pasará con Win7? Dios dirá, pero los que hayan probado los mieles de GNU/Linux no creo que vuelvan así como asi. Se ha llegado a un punto en este SO en que es muchísimo más cómodo que Windows, entre los repositorios, la ampliación de drivers en el kernel y las ayudas del sistema. Sin licencias, sin cracks, sin virus.

    Es más… si me apuráis, en mi opinión creo que pasará como con Firefox, un aumento exponencial según “el soporte gratuito” vayamos pasándonos a linux y propagando sus maravillas ^^.

    Salud

  • http://busquiel.sociallinux.org alfbusquiel

    yo utilize win7 unas 2 semanas y salvo que gasta un 20% menos de memoria ram mas o menos que Vista es igual que este. incluso en algunos casos, menos intuitivo que windows vista yo creo que el que pase de XP a 7 lo va notar mucho.Para mi que no va tener el exito que esperan.

  • rastery

    amen

  • http://fausto23.wordpress.com fausto23

    La misma cantaleta de siempre, Win7 tiene buen look, y ya… aunque los usuarios de Win lo adoptaran mas rapido

  • http://fausto23.wordpress.com fausto23

    @fausto23 – …que Vista, donde Win7 no tendra cabida es en las netbooks, en ese mercado es donde GNU/Linux dara una dura batalla.