Sentido Común 1.0: El software de seguridad que necesitas
Desde Blogoff nos recomiendan usar la suite de seguridad informática Sentido Común 1.0, y yo personalmente también os la recomiendo.
Sentido Común 1.0 está lleno de ventajas: software libre, descarga e instalación inmediata, fácil manejo y disponible para distintos sistemas operativos y servicios web.
Funcionalidades del programa en su versión para Windows:
- Usa distintas contraseñas para distintos servicios web. Todas las contraseñas son superiores a 6 caracteres, incluyen letras números y algún signo de puntuación.
- Borra automáticamente cualquier mail en cadena
- Evita que abras por equivocación e-mails donde el asunto del mensaje no está claro o inspira desconfianza.
- Habilita la opción de mostrar las extensiones de archivo en Windows para identificar archivos ejecutables que se intentan hacer pasar por otros archivos.
- Instala Spybot S&D y lo ejecuta una vez por semana
- Deshecha la opción de la pregunta secreta en los registros de servicios web.
- Actualiza Windows
- Crea una cuenta de correo de tu cuenta habitual para registrarte en sitios ocasionales, con mucha publicidad o llenos de basura a los que por alguna razón quieres acceder.
- Evita que subas a tus cuenta de Facebook/Tuenti/Badoo/etc… información comprometida.
- Desinstala tu antivirus de pago caducado e instala un antivirus gratuito.
Y lo mejor de todo. Si has llegado hasta aquí ya lo tienes instalado.
PD: Los usuarios de GNU/Linux ya tienen parte de este programa instalada por defecto (antivirus, actualizaciones y demás). Sólo queda la parte relacionada con Internet




No hay comentarios aún.