Traducir al español Mac OS X 10.5.x en el Akoya Mini

votar

Ya que estoy trabajando con Mac durante unos días, voy a explicar algunos de los procesos necesarios para dejarlo niquelado en el Akoya Mini. No sé si este procedimiento es general, pero aseguro que funciona para el Akoya Mini.

Instalación

Primeramente descarga el paquete de idioma español aquí. Recuerdo que debes tener configurado el teclado como "Español ISO".

Ejecuta el paquete del idioma "Spanish.pkg". Instálalo dando a continuar a todo.

Ahora haz click en la manzanita de la esquina superior izquierda de la pantalla → Preferencias del Sistema... → Internacional → Arrastra el idioma Español al primer puesto de la lista. En la pestaña "Formatos", en la opción "Región" elige España, a secas. Con esto ya está todo en español.

Ahora te toca reiniciar para que los cambios surjan efecto completamente.

Problemas

Uno de los problemas que surge con el cambio al español, es que si vas a la opción "Teclado y Ratón, dentro de las Preferencias del Sistema, no verás nada y por lo tanto no podrás configurar ni el teclado ni el ratón.

Esto se puede solucionar de una manera un tanto complicada pero no imposible:

  • Inserta el DVD de instalación de MSIWindOSX en el lector.
  • Instálate Pacifist sin aún no lo tienes instalado. Es shareware, por lo que tienes que esperar unos segundos antes de poder usarlo.
  • Ejecuta Pacifist y elige la opción "Open Apple Install Discs". Seguidamente elije el disco y dale a "Choose".
  • Tardará un rato, así que ten paciencia.
  • En la ventana que ha aparecido, dirígete a la barra de búsqueda (arriba derecha) y busca esto: Keyboard.prefPane
  • Lo extraes a algún sitio (Extract to), como por ejemplo el Escritorio. Si te pide la contraseña de administrador, ponla.
  • Ahora que tenemos el archivo "Keyboard.prefPane", hay que reemplazarlo por el que se encuentra en la ruta: Raizdelainstalación/Sistema/Librería/PreferencePanes. Si quieres, puedes hacer una copia de seguridad del archivo que vas a reemplazar.

¡Ale! Ya está icon smile Traducir al español Mac OS X 10.5.x en el Akoya Mini

Un poco de reláx

Como seguramente esta instalación te haya agotado, o hasta hartado, no viene nada mal un momento de relax. Así prevenimos que destroces el ordenador, o aporrees el teclado con un mazo por culpa del estrés.

Relájate en tu silla y escucha esta canción: Hotel California, de Eagles icon wink Traducir al español Mac OS X 10.5.x en el Akoya Mini

0 Traducir al español Mac OS X 10.5.x en el Akoya Mini

Acerca de S@mutops

Estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y residente en Segovia (España). Usuario de Ubuntu y defensor del Software Libre y GNU/Linux. Blogger, músico y cinéfilo en mis ratos libres.
Esta entrada fue publicada en Akoya Mini, Mac. Añadir un marcador con el enlace permanente.
  • Preguntón

    oye, una pregunta, si hago esto en una mac que compre en canada y no tiene el boton “ñ” podré usar algún otro botón como si fuera la “ñ”??? o es algo imposible :S

  • http://laventanamuerta.net S@mutops

    @Preguntón

    Hola Preguntón. No tengo puedo responderte con certeza si puedes o no, pero creo que esta página te puede ayudar: http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/

    Un saludo.

  • arturo

    Gracias por el tip. lo aplicaré y mañana te aviso como me fue :), pero una pregunta, ¿necesariamente tengo que colocar como región “España” o cualquier otro Latino?