Windows 7 Sins: La FSF arranca una campaña contra Windows 7 y el software propietario

votar

La Fundación de Software Libre (FSF) comienza hoy 26 de Agosto una campaña llamada "Windows 7 Sins" (Los siete pecados de Windows 7, para no perder el juego de palabras). Esta campaña va dirigida en contra de Windows 7, que pronto estará disponible en el mercado, y del software propietario en general.

widget Windows 7 Sins: La FSF arranca una campaña contra Windows 7 y el software propietario

La campaña resalta siete áreas en las que el software propietario en general y Microsoft Windows en particular dañan a los usuarios de ordenador: invadiendo la privacidad, envenenado la educación, limitando a los usuarios, abusando de los estándares, aprovechando su posición monopolista, imponiendo el DRM (Control de Restricciones Digitales, en español), y amenazando la seguridad de los usuarios.

A continuación os explico cada punto, traducido libremente del inglés:

1. Envenenando la educación: Hoy, la mayoría de los niños en cuya educación se usan ordenadores están obligados a usar productos de una sola compañía: Microsoft. Microsoft gasta grandes sumas de dinero en lobbys y marketing para corromper los departamentos de educación. Una educación que usa el poder de los ordenadores debería ser un medio hacia la libertad, no una avenida hacia una compañía para inculcar su monopolio.

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres raros como "Windows Genuine Advantage" para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de liciencia que los usuarios aceptan antes de usar Windows advierte que Microsoft tiene derecho para hacer este tipo de cosas sin avisar.

3. Comportamiento monopolista: Casi todos los equipos que se compran hoy en día tienen pre-instalado Windows - pero no por elección del usuario. Microsoft determina los requisitos para los proveedores de hardware, que no ofrecerá PCs sin Windows instalado en ellos, a pesar de que muchas personas los quieran (sin Windows). Incluso los ordenadores que tienen otros sistemas operativos pre-instalados, como GNU/Linux, a veces tienen Windows instalado primero.

4. Limitación de los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar a sus usuarios a actualizar, quitando el soporte para versiones antiguas de Windows y Office, y aumentando exageradamente los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tirar a la basura ordenadores completamente funcionales sólo porque no llegan a las exigencias de las nuevas versiones de Windows.

5. Abuso de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la estandarización de formatos de documentos libres, porque estándares como OpenDocument Format (ODF) pondrían en peligro el control que tienen ahora sobre los usuarios por medio de los formatos propietarios de Word. Se han dedicado a una conducta deshonesta, incluído el soborno de funcionarios, en un intento por detener estos esfuerzos.

6. Imponiendo el DRM: Con Windows Media Player, Microsoft trabaja junto con las grandes compañías de contenido multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de contenido multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, a petición de la NBC, Microsoft pudo impedir que sus usuarios grabaran los shows de televisión a pesar de que los usuarios tenían derecho a grabarlos.

7. Amenazando la seguridad de los usuarios: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de virus y que terceras personas tomen el control de los ordenadores de la gente para usarlos en redes para el envío masivo de spam.. Debido a que el software es secreto, todos los uaurios dependen de Microsoft para que arregle estos problemas, pero Microsoft tiene sus propios intereses sobre seguridad en mente, y no son los mismos que los de sus usuarios.

No hay entradas relacionadas.

Acerca de S@mutops

Estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y residente en Segovia (España). Usuario de Ubuntu y defensor del Software Libre y GNU/Linux. Blogger, músico y cinéfilo en mis ratos libres.
Esta entrada fue publicada en Software libre, Windows. Añadir un marcador con el enlace permanente.
  • An7xuan1

    <blockquote cite="#comment-content-8472">

    WINDOWS DEFENDER :7 PECADOS ? DEJENSE DE JODER NO SABEN QUE INVENTAR.VIVIMOS EN EL PLANETA TIERRA Y LA MAYORIA QUE HABLAN DEL SOFTWARE LIBRE ES POR QUE ENVIDIAN A GATES.CUANDO INSTALAS WINDOWS PODES LEER TRANQUILAMENTE LA DECLARACION DE PRIVACIDAD, SI VOS PONES SIGUIENTE , SIGUIENTE , SIGUIENTE ESE ES TU PROBLEMA. WINDOWS NO OCULTA INFORMACION COMO DICEN Y ADEMAS SI TU HACES UN PROGRAMA TAN FAMOSO ES OBVIO QUE QUIERAS QUE PAGUEN POR EL SINO PARA QUE TANTO ESFUERZO?.POR ULTIMO, EL MONOPOLIO QUIEN NO HARIA ESO ???? SI TUVIERA UNA EMPRESA ?? COMO QUERES GANAR MAS DINERO ??? ES DE LO MAS NORMAL.

    A-C-L-A-R-A-C-I-O-N NADIE CRITICO A LINUX

    Cray Jaguar = LINUX

    ALGUIEN QUE SE DA CUENTA! Como te vas ah hacer de una buena casa, y de una buena calidad de vida si estas regalando tu esfuerzo???

    Por dios!

    Dense cuenta de eso, el software libre es para mediocres!

    • luis fernando millan rivera

      oye dejamen decirte que nunca habia escuchado tantas consas sin sentido por no decir torpes, si te lees todos los terminos de los contrato como desis que lo haces y te parece que no tiene restricciones (aunque en muchos casos no podes nisiquiera hacer una copia de seguridad del cd que te vendieron por que es ilegal) pues respeto tu comprecion de lectura, pero lo que me parece mal es que llames mediocres a las personas que libremente te acercan al conosimiento a y una aclaracion linux da ingresos y muy buenos, si en tus amplios conosimientos se te da por leer un poco sabras que la bolsa de londres google y muchas otras grandes empresas utilizan software libre que el año pasado los ingresos por servicios a software libre superaron los 320 millones de euros en europa, ya que nosotros los mediocros que defendemos algo libre util y limpio somos los que estamos capacitados para darle soporte a estas empresitas (sarcamos solo por si las dudas) y adaptar software a sus necesidades bueno la verdad no te critico por tener windows el concepto es liberta y no podemos tenerla sin toleracia hacia los demas pero si te pido ser algo mas respetuoso y mas si no tenes ni idea de lo que estas hablando bueno disculpan la ortografia pase por aqui y me encontre con esta perla se cuidan chao

  • An7xuan1

    <blockquote cite="#comment-content-8650">

    Ron5991 :@windows defender; no hace falta que escribas todo en mayúsculas, quiero aclarar tres cosas:

    1- "SI VOS PONES SIGUIENTE , SIGUIENTE , SIGUIENTE ESE ES TU PROBLEMA" yo te pregunto, has leído TODO el contrato de licencia antes de instalar windows??? si es así, pues te felicito, pero, lo digo como consultor informático, en los contratos y términos de licencia siempre se le dicen cosas al usuariosin que se de cuenta, la ingeniería social no se usa solo para robar contraseñas

    2- "SI TU HACES UN PROGRAMA TAN FAMOSO ES OBVIO QUE QUIERAS QUE PAGUEN POR EL SINO PARA QUE TANTO ESFUERZO?." No sabia que windows era un programa ;p No, ya en serio, esto resalta tu falta de información, deberías investigar sobre que se usa en Brazil, España, Finlandia, entre otros, y hasta el momento no he escuchado que se este cobrando por el, te hago una aclaración: Brazil diseño su propio SO basado en Linux

    3- "EL MONOPOLIO QUIEN NO HARIA ESO ???? SI TUVIERA UNA EMPRESA ?? COMO QUERES GANAR MAS DINERO ???" Te respondo con una regunta: Acaso Gnu/Linux quiere ganar dinero???

    PIM PIM PIM ERROR!!!!!!

    1.-Leer el acuerdo de licencia es para los que quieren informarse, si no quieres cumplir con ellos y eres necio con que quieres ver el puñetas codigo ¡Pinchale al NO y ya esta!

    2.-Una persona con suficiente inteligencia se daria cuenta que hacer un programa muy bueno y sinn errores, que causo desvelos y mucho esfuerzo, y regalarlo, es de gente retrasada!!!!, como se van amantener??? eh?, mamadas y mas mamadas ¬_¬.

    3.-En lo del Monopolio, ya es exageración, pero a ver, tu lo dices como usuario, ponte de jefe de una empresa (lo cual nunca llegaras a hacer con esa mentalidad)lo primero que harias es lanzar publicidad para que compren tu producto, IGNORANTE ¬_¬.

  • An7xuan1

    <blockquote cite="#comment-content-7408">

    unixboy 77 :P INCHES IGNORANTES WINDOWSNIANOS SINO SABE DE ESTO MEJOR NI HABLEN NI SIQUIERA SABEN LO QUE SIGNIFICA UNIX LINUXNADA MAS UNA COSA LES DIRE PARA QUE SE CALLEN LA PINCHE BOCA LINUX ES EL SINO EL UNICO SO QUE USAN LAS SUPERCOMPUTADORAS DE TODO EL MUNDO Y AUNQUE NO ES TAN FACIL COMO DICEN HAY DISTROS PARA PENDEJOS COMO USTEDES ASI QUE LES GUSTE O NO HOY LINUX ES EL SISTEMA OPERATIVO MAS SEGURO Y POTENTE DEL PLANETA Y NOLO DIGO YO SINO LOS PROFESIONALES ASI QUE CALLENSE LA BOCA ANTES DE DECIR PENDEJADAS INVESTIGUEN POR SI NOLO SABEN PENDEJOS

    No sabes convencer, tus "argumentos" son solo groserias, reflexiona y analiza el tema, como se ve que te gusta que te respondan te dire algo:

    Agarra tu comentario, imprimelo, haslo un papalote y metelo en el culo a ver si linux te viden a salvar ;-)

  • An7xuan1

    <blockquote cite="#comment-content-7089">

    arkadt :Gnu linux tiene bastantes fallas y problemas aun, aunke sacan versiones muy seguidas aun no sacan maxima compatibilidad,migre a linux durante unos meses, y tube que devolvermeen mas de 2 pcs tube incompatibilidad en hardwares, y sobre todo muchos problemas con las tarjetas de videos

    pelie mucho para instalar los drivers de mi ati hddia siguiente actualize linux, no funciono mas (a formatear)

    xd sera muy privativo windows peroen linux ahi q saber algo mas q nada para poder hacer algo o arreglar un problema y no puede decirse que no…(lo q en linux se hace en lineas de comando, en windows son solo 2 clicks)

    windows por otra parte tiene muchos problemas y se habla de las restricciones de windows media blablalbaes estupido pensar q la gente q usa windows hoy por hoy usa windows media, antes si se creeria , ahora no xd

    no uso Office y puedo abrir todo tipo de archivos. solo es buscar un poco

    "Microsoft usa software con nombres raros como "Windows Genuine Advantage" para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios."

    5 minutos en google y encuentras como crakearlo ;D

    etc etc si por ultimo encuentras q micro$oft es una mierda, usa sus cosas crakeadas y piratas (da lo mismo si pirateando windows les dejas perdidas, pasandote a linux tambien les dejas perdidas porq no usas sus productos

    linux tiene ventajas y windows tambienlamentablemente no todos piensan igual.lo q mas se rescata de linux es la manipulacion del mismo `pero para poder dejarlo tiki taka, no sirve ser un usuario basico y con un nivel infimo de conosimiento en informatico

    Ese es el espiritu de un fanboy de Windows

    • luis fernando millan rivera

      hola la verdad tu punto me parece mas centrado, pero te recuerdo que tienes una comunidad a tu servicio(aunque es de aclarar que linux aunque se puede jugar nunca igualara a windows tambien encontraras programas que fueron diseñados para windows que no los podras usar facilmente el linux como software especificos de diseño etc y el winw te servira pero no sera una solucion) dispuestos a resolver tus dudas cantidad de foros de hecho yo tube cantidad de problemas en mi migracion con mi asus k52f pero solo busque en internet y listo solucionado yo soy usuario linux y virtualizo windows cuando lo necesito o quiero jugar no le veo ningun problema a eso lo que debemos tener en cuenta es que en cuanto a calidad linux es mejor por su diseño casi no se cuelga y para el trabajo es extremadamente bueno pero windows sera un producto necesario precisamente por su monopolioc …. aclaro soy instructor y algunos programas solo biene para win por eso lo digo igual tolerancia en la distancia pero los invito a conoser linux si se toman el tiempo notaran que no se dieron cuenta pero ya se enamoraron de el bye

  • http://www.google.com n416

    Hay algo q no se dan cuenta, un “usuaio basico” q solo haga hojas de calculo, etc, puede migrar facilmente a linux, y usar open office, pero casi todos los usuarios de windows son “jugadores” q quieren tener lo ultimo q salga en hard y soft para sus juegos, lamentablemente las grandes compañias no sacan los juegos para linux-unix, yo me pase con fedora despues probe ubuntu, pero es triste q en ambos no podia usar 3ds max, y la avalancha de juegos q bajaba, si hay programas equivalentes en linux pero aun son arcaicos, ejemplo programas de CAD, pero si fuera por mi usara linux, total tampoco pago el win2, por ahora iba a probar macos en intel pero me da error si me sirve m paso a maya xD y microsoft q se joda….todo es dinero